lunes, 15 de diciembre de 2008

TODO ES POCO POR AMOR...

Estos son los medios de transporte que he utilizado para ir a pedir trabajo en los pasos de Sevilla y de Jerez desde Ceuta cuando iba uno a lo loco, y gracias a Dios, para ensayar y salir en Semana Santa. Hoy en día lo tengo mucho más fácil pero aún recuerdo una buena anécdota.

Hace unos cinco años tenia un ensayo en mitad de la cuaresma en Jerez de la Frontera, era el segundo y ultimo, pero por culpa de un fuerte Levante (fuerza nueve), no pude acudir a la cita. También debo reconocer que odio el barco y los temporales, me da pánico y eso que soy de Ceuta. Pues bien, hable con el capataz por teléfono, lo entendió y me dijo que el “retranqueo” era el Jueves de Pasión.

Así pasaron los días hasta acercarse la fecha, y el tiempo en el Estrecho comenzó a hacer de las suyas. Ya no tenia excusa no podía faltar, no podía salir nada más con un ensayo. Dos días antes y viendo que no cambiaba la metereología fui y saque los billetes para el Helicóptero. Debo reconocer que no me había subido nunca y la experiencia no me daba mucha confianza, pero me arme de valor y aparecí en Málaga.

Una vez allí tuve que cruzar Andalucía, de Málaga a Sevilla y de Sevilla a Jerez de la Frontera. Cuando yo llegué al retranqueo a eso de las 21:00 nadie se creía las peripecias que había hecho para llegar hasta allí.

Se que muchos de los que lo leerán pensaran que no estoy muy cuerdo, quizás tengan razón, pero no hay nada mejor q sentirse costalero de Cristo y María sea cual sea la distancia.

Por eso hoy en día cuando me da pereza acudir a las igualás y ensayos desde Jerez a Sevilla pienso en aquellos tiempos y voy como si fuera un paseo.

Desde aquí quiero a animaros a participar en este Blog que es una magnifica iniciativa de Ernesto Naranjo.

Un abrazo y... ¡que quiten el peaje!

Las Aguas en Campana 2008

1 comentario:

  1. Si señor.
    No te imaginas cómo de identificado me siento con tus peripecias.
    Yo soy costalero del Señor de la Bondad y del Nazareno, ambos pasos de Ciudad Real.
    Desde 1999, año en que cursaba 3º en la Academia General Militar de Zaragoza llevo ensayando con la Bondad, y puedo presumir de no haber faltado a ningún ensayo hasta la Cuaresma de 2008, que me pilló en Afganistán, y a pesar de eso pude ir al primero (aunque no se ensayó por lluvia).
    Desde entonces, y estando estudiando en Zaragoza, Toledo, o destinado en Córdoba, Madrid, Murcia y actualmente en Almería he acudido fiel a la cita, y además encantado de la vida y recuperando energías para pasar la semana con cada levantá.
    La cosa no he resultado nunca fácil, y menos ahora que estoy casado y tengo que arrastrar a mi mujer conmigo, que no tiene culpa ninguna, pero las contrapartidas han sido rentables sin duda.
    En fin amigo, que me alegra saber que hay fatigas por el mundo como yo, y que a ver si me voy destinado a Sevilla o a Ciudad Real, y puedo así considerar un paseito el ir a ensayar.
    Un fuerte abrazo.

    Jesús Torres.

    ResponderEliminar